top of page
Buscar
  • Foto del escritorMarcela Olivares

¿Qué hace especial a tu casa?

Actualizado: 26 abr 2021


Seguimos en cuarentena y sólo pienso en cómo habitamos y disfrutamos nuestros espacios. Me pregunto, ¿Los planifican?. ¿Cuando compran algo, lo eligen porque va con el estilo de la casa?, ¿Cómo toman la decisión de comprar A o B para ese espacio especial?.

Una de las cosas que más me preguntan mis clientes en las reuniones, es si cierto artículo o mueble pueden conservarlo, porque es parte de la historia familiar, porque lo compraron hace muy poco u otros motivos. Nuestra respuesta es siempre honesta, pero flexible, si implica emociones o recuerdos, la respuesta SIEMPRE SERÁ SI!. Es por esto que ahora que estamos en casa mucho más tiempo, puedes detenerte y hacer una radiografía al espacio que habitas. Preguntas simples, ¿me gustan los colores?, ¿me gusta el flujo que genera la posición de los muebles?, ¿me gusta la sensación que me causa este espacio?.

Por estos días, cuando paso por mi comedor y miro la mesa, me genera una ilusión tremenda cambiarla, aún no puedo, por lo que cambio regularmente el centro de mesa. Tendencias hay muchas, mis favoritas por estos días son: Hygge y Japandi. En general, no diseño estrictamente en base a alguna corriente y es acá, donde es importante contarles que cada casa tiene sus detalles y rincones. Cada persona tiene preferencias y gustos. Te invitamos a que hagas esa radiografía a tu casa. Los cambios pueden ser pequeños detalles. Te invitamos a que analices realmente qué te hace sentir feliz y que no tanto de tus espacios. Finalmente, tu casa es donde hoy pasas la gran parte de tu tiempo. Te invito a que los espacios que habitas te hagan feliz.

Acá te dejo un par de tips prácticos y fáciles de llevar a cabo.




Usa siempre cosas que te hagan feliz. El sentido de comprar artículos para decorar no es que se vean lindos. Te invito a que te preguntes si te hacen feliz al verlos, si le darás un uso. Por ejemplo, a mi me gustan las plantas y cada vez que armo un rincón en mi casa, inmediatamente sumo una planta a ese espacio. ¡Haz lo mismo!, piensa qué cosa te gustaría que nunca falte en tus espacios.





Con lo anterior y como ya elegiste objetos que te hagan feliz, te recomiendo que recuerdes la regla de 3, pero esta vez en objetos. Para generar un rincón agradable a la vista, siempre piensa que los artículos a utilizar conformen un triángulo entre ellos. Esto quiere decir que tengan distintas alturas y sobrepuestos unos a otros, no sabes lo que esto ayudará a generar armonía visual a tus espacios. En la imagen la puedes ver de manera gráfica.




Si esos objetos están en un librero, por ejemplo, también usa la regla de triángulos, pero en esta ocasión de manera vertical. Tal como enseña la imagen. Cualquier objeto o grupo de objetos que tengan similitud entre ellos, puedes usarlo para que visualmente formen un triángulo, esto le da inmediatamente concordancia visual a al librero.






Acá te dejamos algunas imágenes para que te inspires y puedas formar tus propios rincones de felicidad =)





*Para mas inspiracion y buenos consejos, siguenos en Instagram @rinnovo.cl o Pinterest www.pinterest.cl/Rinnovo_cl




173 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page