top of page
Buscar
  • Foto del escritorMarcela Olivares

Home office

Actualizado: 16 abr 2021

Quieres que te ayudemos a resolver tu espacio de trabajo en casa???....



Estamos en cuarentena obligados a permanecer en casa durante un período que aún desconocemos. Lo que sí sabemos, es que debemos seguir trabajando y sobrellevando este periodo de la mejor manera posible. Me atrevo a pensar que el teletrabajo será la nueva forma de trabajar y que nuestra oficina estará en casa, ¿estás preparado para este cambio?. Para esto, te invitamos a leer un par de ideas que te pueden ayudar a evaluar y mejorar tu espacio de trabajo.

Ya sea que tu lugar de trabajo esté ubicado en tu dormitorio, en el comedor, en el living, en la salita de estar, o en la cocina, la idea es que definas un espacio de tu casa. En ese espacio debes dedicir qué quieres cambiar o mejorar para que te sientas más cómodo trabajando.

Puede ser la iluminación, la organización, la calidez, o todas las anteriores. Lo importante es que definas el espacio, lo mires y le hagas una radiografía rápida, con preguntas básicas como ¿qué necesito para trabajar más cómodo? ¿qué quisiera sentir al trabajar? ¿es importante la silla donde trabajo o la superficie donde apoyo el computador?.

Siempre le pedimos a nuestros clientes que cuando piensen en sus espacios, partan respondiendo las preguntas más simples y así, de manera orgánica, surgen preguntas y respuestas más complejas que te ayudaremos a resolver.


Los siguientes son un par de tips sencillos a tener en mente cuando reorganices tu Home Office.

  • Siempre piensa en un lugar iluminado, ojalá con luz natural. La luz natural activa tu organismo, te mantiene alerta. Si no crees que tienes luz suficiente, considera una lámpara de escritorio con ampolleta de luz cálida (luz puntual, ya te explicaremos esto más adelante) Si eres diestro, ponla a tu izquierda. Si eres zurdo, a tu derecha. Así generará menos sombra en tu computador. Para la iluminación siempre considera a lo que nosotros le llamamos, “la regla de 3”, Iluminación general, ambiental y puntual. La Iluminación general en este caso es la luz natural. La ambiental es la iluminación que usamos para la habitación y la puntual, es la iluminación que nos puede proporcionar la lámpara de escritorio. En otra ocasión hablaremos de la temperatura de la luz, para generar ambientes ;)

  • La silla donde trabajes, debe ser cómoda, acolchada, de tela respirable, regulable en altura para quedar con los brazos apoyados en la superficie de trabajo. No sólo es importante que sea linda y quede bien con el lugar, primero debe ser cómoda y luego debe estar en armonía con el espacio. El primer objetivo siempre es que te sientas cómodo trabajando.

  • La superficie de trabajo, idealmente debe tener una altura máxima de 75 cms., y un ancho de no menos de 1 mt., así tus brazos quedarán apoyados de manera cómoda para trabajar. Ahora, si estás pensando en comprar un escritorio, nuestro consejo es que tenga al menos un cajón para que puedas guardar artículos básicos como cables, cargadores, etc. Hay muchas alternativas entretenidas en el mercado. Recuerda siempre mirar a tu alrededor y ver en qué espacio de tu casa lo usarás, para que no pierdas de vista qué diseño elegir. La creatividad la dejamos para cuando partimos de cero en un espacio. Si el espacio ya esta formado, tratamos de vincularnos a él de la manera más orgánica posible.

  • Siempre recomiendo una alfombra para el área del escritorio en casa, nos entrega confortabilidad, calidez y aporta mucho diseño al espacio. Si te gusta la idea de la alfombra, te recomendamos que al menos su tamaño cubra la zona de escritorio y silla. Y si tu silla es con ruedas, trata que la alfombra no sea Shaggy, usa una alfombra lisa sin mucha textura.


Acá te dejamos algunas imágenes de inspiración, si quieres ver más imágenes, puedes ir a nuestro Instagram o Pinterest.


*Para mas inspiracion y buenos consejos, siguenos en Instagram @rinnovo.cl o Pinterest www.pinterest.cl/Rinnovo_cl


56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page